lunes, 17 de febrero de 2014

Mons. Saúl Figueroa y Jóvenes de la Diócesis celebraron Jornada Nacional de la Juventud con caminata



Créditos: Roger Ugarte
Fotos: Ana Avendaño y Robinson Leal

Parroquia Fàtima presente en la jornada del 15 02 2014

En el marco de la celebración de la jornada nacional de la juventud, la pastoral juvenil de la diócesis de Puerto Cabello y Mora en compañía de su Obispo Monseñor Saúl Figueroa Albornoz realizó caminata en la ciudad cordial, que partió desde el estadio Independencia hasta el fortín Solano.

“Es una actividad que se celebra desde hace muchos años, alrededor del 12 de febrero, este año tiene la característica de ser un año jubilar, por ser los doscientos años de la Batalla de la Victoria” nos mencionó el obispo de la ciudad.
Obispo de Puerto Cabello Mons. Saúl Figueroa se dirige a los jóvenes
Monseñor Saul Figueroa da inicio a la Caminata
 Mons. Saúl Figueroa aprovechó la oportunidad para hacerles un llamado a los jóvenes a que no sigan viviendo en la ambigüedad y el desorden, que por el contrario se vacunen contra el odio y se decidan por el amor “como juventud tenemos que elegir, no podemos estar con ambigüedades, decidamos por el amor” acotó monseñor.

La actividad juvenil contó con la participación de cientos de jóvenes provenientes de distintas parroquias de la diócesis de Puerto Cabello y Mora, quienes entre cantos y alabanzas caminaron con mucha alegría, dando pues testimonio de un Dios que es amigo de los jóvenes.
Padre Wolfang Ramírez organizador del encuentro con grupo de asistentes


Por otra parte el Padre Wolfang coordinador diocesano de la Pastoral Juvenil dejó claro el fin de dicha actividad, que no es más que el acercamiento de los jóvenes a Cristo “esta actividad tiene como principal fin acercar a los jóvenes mas a Jesucristo. Ya el Papa nos dice joven sal a la calle a evangelizar a compartir tu fe, a ser callejero de la fe”… “por eso hemos subido hoy aquí, a través de una caminata, testimoniando el día de la juventud, el jubileo de los jóvenes”  indicó el padre Wolfang organizador de dicha actividad, quien además dijo sentirse contento por la receptividad de los jóvenes de la diócesis.
Jesùs Daniel López de la parroquia Sto Cristo de la Salud (Borburata)

Para finalizar el joven Jesús Daniel López perteneciente a la parroquia del Santo Cristo de la Salud, hizo un llamado a todos los jóvenes de la ciudad a evangelizar y proclamar la fe “tenemos que ir a las periferias a los barrios, a las plazas a las escuelas donde lamentablemente el evangelio no ha llegado en plenitud”

No hay comentarios:

Publicar un comentario